¿Las cosas no están saliendo como te gustaría? ¿Haces y haces pero los resultados no llegan? ¿Sientes que estás estancado y no consigues avanzar?
A veces te esfuerzas mucho, haces todo lo que se supone que debes hacer para lograr un objetivo, pero los resultados no llegan. Y piensas ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué a mí me resulta tan complicado cuando para los demás parece ser tan sencillo?
Es posible que te sientas identificado con esta sensación, que te sientas frustrado porque lo intentas una y otra vez y no alcanzas ese objetivo que te has propuesto.
Y si es así es posible incluso que pienses en abandonar porque parece que todo se tuerce y nada sale bien. Si de alguna manera te sientes identificado, te invito a que te quedes conmigo en este episodio porque vamos a reflexionar sobre qué hacer cuando todo sale mal.
Índice de contenidos
Mi propósito con este podcast
Recuerdo cuando creé este podcast qué fue lo que me impulsó a hacerlo. Sentía la necesidad de compartir mi camino. Quería inspirarte desde mi propia experiencia, trasladarte mis aprendizajes y las herramientas que a mí me ayudaban.
Yo pensaba que mis éxitos te iban a inspirar. Si yo alcanzaba mis objetivos y te lo iba contando posiblemente tú pensarías. Si ella con 40 años y 2 hijos puede lograr la vida de sus sueños, yo también podré.
Pero en este camino hacia la vida de nuestros sueños a vecen surgen obstáculos, en ocasiones las cosas no salen como no hemos propuesto y yo también quería compartir contigo esta parte del proceso
Por eso, he decidido crear este episodio que no estaba programado. Si has escuchado los pasados episodios, ya sabes que estoy en plena campaña de crowdfunding para lograr la financiación necesaria para sacar el Planificador Financiero. Aquí la puedes ver si aún no lo has hecho.
Así que, estratégicamente este no es el episodio que debería publicar en este momento… Pero es el que siento en el corazón y esto es lo bueno de ser libre y no tener que seguir un guión establecido.
Aunque no toque, aunque no sea la mejor decisión estratégica para la campaña, siento que este episodio puede serte de ayuda si estás pasando o has pasado por una situación similar a la que yo atravieso.
Y es que las cosas no están saliendo como me gustaría, la verdad. Y podría endulzarlo y ponerlo de color de rosa, pero no es así.
Estoy en mitad de la campaña de crowdfunding y he alcanzado un 36% del objetivo necesario para financiar el planificador.
Había pensado en esperar a contarte todo lo relativo a la campaña una vez finalizase, pero estos días me he sentido tan frustrada que me apetecía compartir contigo este momento desde este sentimiento.
Y es que creo que esto te puede ayudar porque cada día recibo mensajes que invitan a pensar que lograr resultados es sencillo
“¿Quieres multiplicar por 3 tus ingresos? Es fácil…solo debes aplicar mi estrategia de 5 pasos… “
Y yo no digo que esto no funcione. Yo misma tengo mi método y mi programa de mentoría y sé que es efectivos.
Lo único que quiero es mostrarte que si quieres crear tu propio camino, si quieres tener un proyecto, probablemente atravieses momentos como el que yo estoy pasando, momentos en los que las cosas no salen como te gustaría, momentos en los que sientas una frustración tan grande que te apetezca tirar la toalla y abandonar.
Porque muy pocas veces se habla de estos momentos, pero créeme que con casi total seguridad si te marcas objetivos que supongan un verdadero reto esto te va a pasar.
Y es que en estos momentos, las frases motivadoras no ayudan, las fórmulas mágicas dejan de tener efecto y se pasa mal, de verdad.
Como te digo, podría endulzarlo. Yo sé que de todo esto sacaré un aprendizaje, que a la larga será algo positivo para mí, pero no quiero mentirte, resulta frustrante cuando lo estás pasando. Cuando apuestas por algo, dedicas cientos de horas y los resultados no llegan, lo que te pide el cuerpo es abandonar y dedicarte a otra cosa.
¿Qué pasos dar cuando las cosas no salen como te gustaría?
Y estos días lo he estado pensando, la verdad. Y, después de analizarlo, de pasarlo mal y estar frustrada he tomado una serie de decisiones que he querido compartirte por si te resultan de ayuda.
1. Reconectar con para qué haces lo que haces.
A veces el camino más fácil no es el que te lleva al lugar al que te gustaría llegar.
La realidad es que a menudo en cualquier camino que suponga un reto te vas a encontrar con dificultades.
Y si cuando lo hacen, cuando llegan los momentos difíciles, cuando las cosas no salen como te gustarían…si en esos momentos no tienes un ancla que te sujete a ese objetivo, probablemente abandonarás.
En mi caso, en estos momentos me ha ayudado a seguir tener un para qué más grande que yo.
Sé que podría haber tomado un camino más fácil, pero no es mi camino. Yo quiero ayudar a que haya más gente libre y feliz en este mundo.
Yo sé lo que me ha cambiado la vida tomar el control de mi dinero, yo sé todo lo que he ganado haciéndolo y quiero ayudar a más personas a que lo puedan llevar a su vida.
Así que, mi consejo es que cuando te marques un objetivo conectes con un propósito que vaya más allá de ti mismo. Eso te dará la fuerza que necesites para seguir en los momentos difíciles.
Piensa para qué has iniciado ese camino y reconecta con esa fuerza que te ha impulsado desde el principio.
2. Céntrate en lo que depende de ti.
A menudo tendemos a centrarnos en los resultados y si las cosas no salen como nosotros habíamos esperado nos frustramos y nos desesperamos. Sí a mí me ha pasado, por eso te lo digo…
La clave en este punto es cambiar el enfoque. Centrarte en aquello sobre lo que tienes control. Los resultados no dependen de ti al 100%, pero sobre lo que sí tienes control es sobre ti mismo y sobre lo que haces.
En este sentido, lo que yo hago es tomar acción, medir los resultados, evaluar , volver a tomar acción y si compruebo que no funciona, pruebo con algo diferente.
Pero no dejes de hacer porque tú no sabes en qué momento alguna de tus acciones va a traer ese resultado que buscas. Haz, haz y haz de forma inteligente y creativa hasta dar con la tecla correcta.
3. No cambies tu rumbo.
Hace ya muchos episodios os hablé de algo que marcó un antes y un después en mi vida.
Se trata del descubrimiento “El ciclo emocional del cambio”. Esta es una teoría que expliqué en detalle en el episodio 2 del podcast.
Conocer esta teoría me ayudó a entender que “sufrir” en cualquier proceso de cambio es solo una fase y que todo lo bueno se encuentras tras esa fase, pero debes pasarla y superarla si quieres llegar a lo que buscas.
Sinceramente estos días me he encontrado una vez más en el valle de la desesperación.
No entendía por qué nada de lo que hacía funcionaba, todo eran trabas en el camino: Facebook rechazaba las campañas, los correos no llegaban…
Pero de nuevo ha venido a mi cabeza esta teoría, me he dado cuenta de que tal vez debía hacer las cosas de forma diferente para alcanzar mi objetivo, pero que no debía cambiar ese objetivo porque si lo hacía volvería a empezar.
Y la tentación es grande. Se presentan otros proyectos que parecen más fáciles y sencillos, pero esto solo es una ilusión, es como un espejismo en medio del desierto.
Cuando las cosas no salen, cuando todo se tuerce, cuando perdemos la motivación, buscamos la ilusión en algo nuevo, pero tarde o temprano se presentarán las dificultades y estaremos en el mismo punto.
A menudo los barcos se desvían por culpa de una tormenta, pero no cambian su destino, simplemente reajustan el rumbo y se ponen nuevamente en marcha hacia allí.
4. Vuelve a ser quien has sido cuando has tenido éxito.
Busca tu mejor versión y vuelve a ella. Seguro que en algún punto de tu vida has tenido éxito, te has propuesto conseguir algo y lo lograste. Piensa ¿Quién has sido tú cuándo has tenido éxito? ¿Cuál es esa versión más elevada de ti? ¿Cómo describirías a esa persona?
Cuando todo falla a tu alrededor necesitas recuperar tu mejor versión. Piensa qué has hecho y cómo te has comportado cuando conseguiste ese éxito. ¿Te estás comportando ahora así? ¿Cómo te estás hablando?
Recuerda que tus resultados dependen un 80% de tu mente y un 20% de la acción. Es probable que tu mente te esté fallando ¿Qué te dices? ¿Qué te decías cuando tenías éxito?
Reconecta con esa versión de ti que te llevó al éxito y replícalo.
5. Disfruta del proceso.
Yo me he dado cuenta de que en estos 20 días que van de campaña apenas he conseguido disfrutar. Realmente me he enfocado demasiado en los resultados y no en disfrutar de este proceso.
En mi caso, siempre que algo ha salido bien es porque conseguí cambiar el enfoque y disfrutar del proceso sin apegarme tanto a los resultados.
Así que a partir de ahora y durante los 20 días que quedan de campaña voy a disfrutar.
Seguro que hay días en los que las cosas no salen como quiero, días en los que estaré cansada, pero voy a tratar de hacer lo que me gusta, aportar valor y seguir haciendo lo que me dice mi corazón y no tanto lo que resulta razonable.
Escuchar más a mi corazón y no tanto a esa voz de la razón.
Mi corazón y mi intuición nunca me han fallado, pero si conectas con el miedo, con el apego no eres capaz de escuchar a tu voz interior. Esto ha sido lo que me ha pasado a mí durante la primera mitad de la campaña.
6. Finalmente seguir mi propia fórmula del éxito: foco + acción + constancia.
Debes enfocarte en tu objetivo en tu visión, creer en ella y tomar acción un día y otro día de forma constante. Para la mayoría de las personas, alcanzar sus objetivos no es un camino fácil.
Puede parecer que han tenido suerte, que han estado más preparados, que les han ayudado, pero estoy segurísima que ha sido más difícil de lo que te parece, que han atravesado momentos duros, que ha habido momentos en los que no veían la luz, pero ellos siguieron y persiguieron su visión.
Y si tú tienes un objetivo por el que crees que debes luchar, mi consejo es que no te rindas.
Es posible que te lleve más tiempo del que habías previsto, puede que no lo logres a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera, pero si estás en este punto donde te planteas abandonar, te pido que te preguntes
¿Cómo va a ser tu vida a partir de ahora si abandonas? ¿Y cómo será si sigues?
Es posible que no lo logres. Yo no puedo asegurar que alcanzaré mi objetivo con esta campaña.
Pero yo sé que si abandono, que si no hago todo lo posible, todo lo que esté en mi mano para lograr sacar adelante este proyecto, te voy a fallar a ti y a mí misma porque todo lo que nosotros hacemos tiene efecto en los demás.
Y, además, como hacemos una cosa las hacemos todas.
Y yo quiero impulsar mi vida e impulsarte a que tú luches por tus sueños.
Y es posible que en el camino queden objetivos sin alcanzar, pero lo más importante es que si hoy no te rindes te convertirás en tu mejor versión.
Y eso tarde o temprano te va a llevar a la vida que tú quieres, pero si te rindes hoy jamás sabrás hasta donde podrías haber llegado.
Recuerda, como haces una cosa las haces todas.
Las estadísticas me dicen que si en este momento de la campaña no he recaudado el 70% probablemente no salga.
Lo fácil y lo razonable sería abandonar, dejarlo y empezar a disfrutar del verano, pero eso no es lo que voy a hacer yo.
A mí la vida me ha demostrado que las estadísticas solo funcionan si te las crees. A mi madre las estadísticas le dijeron que no volvía a caminar, no se las creyó y hoy camina.
Yo creo que una vida mejor es posible. Pero debes tomar acción.
Yo por mi parte, quiero ayudarte a que des hoy un paso para acercarte a una vida mejor, una vida en la que dejes de luchar con el dinero y lo conviertas en tu gran aliado para tener un estilo de vida a tu medida.
Es posible que tú aún no logres ver cómo tomar el control de tu dinero puede cambiar tu vida y por eso creas que la Libertad Financiera no es para ti.
Yo tengo la herramienta que puede ayudarte a iniciar este viaje y quiero demostrarte cómo se puede hacer.
Por eso, he decidido crear un seminario online gratuito en el que te presento los 7 pasos para alcanzar la libertad financiera que cambiaron mi vida.
Como sabes, yo no he alcanzado esa libertad financiera todavía, pero estoy en ese camino y voy avanzando poco a poco.
En este seminario quiero mostrarte cómo he trazado mi propia ruta para que tú puedas trazar la tuya.
Yo he iniciado este viaje apasionante y me encantaría que me acompañases.
Solo debes suscribirte en mi web a este seminario online gratuito.
En este seminario aprenderás cómo tener más tranquilidad financiera sin necesidad de ganar más, qué hacer a partir de ahora para mejorar tu situación económica y los 7 pasos para conseguir tu mejor año financiero.
Espero que te haya resultado útil este episodio. Si es así te agradecería que lo compartas con esa persona que está atravesando un mal momento y a la que todo parece salirle mal.
¡Muchas gracias por seguir acompañándome en este camino!
Miguel
Gracias
Ramon
La verdad es qué hay un dicho muy antiguo, que dice “por la boca muere el pez” pues no hay nada más real, y me enfocaré sólo en el ámbito de los negocios, los resultados no llegan y puede ser por varias razones , o andamos deprimidos, con muy poca fe en nosotros mismos etc etc,lo que sucede es que cuando creas negocios tienes que entender algo súper importante,para hacer negocios en forma independiente necesitas estar bien contigo mismo, de lo contrario mejor no lo intentes,pues cuando tengas que hablar con un futuro cliente él necesita confianza en ti, todo depende de lo que tú le dirás, si lo asustas se te va, en cambio si con tu lenguajes le das seguridad lo más probable es que termine comprando tu producto, hay muchos factores que deciden eso, pero lo importantes es el lenguaje comunicacional con el cliente, ya que tú no te puedes dar el lujo de despachar un cliente como lo hacen las grandes empresas, aprende él lenguaje comúnicacional con tus clientes y si no estás depresivo , seguro pero seguro que tendrás éxito.
Yaerlin
Gracias me identifico con lo que dices