¿Quieres llevar una vida extraordinaria? ¿Quieres tener dinero, una relación increíble, buenos amigos, sentirte lleno de energía y vitalidad? ¡Qué pregunta más tonta! Todos lo queremos. Pero y si te pregunto ¿estás dispuesto a pagar el precio para lograrlo? En este episodio te desvelo cuál es el camino hacia una vida extraordinaria, qué pasos debes dar, qué debes evitar, y además, te presento una creencia transformadora que he descubierto hace muy poco y que resulta muy poderosa. Si quieres vivir un viaje apasionante te animo a que me acompañes en este camino ¡Vamos allá!
Suscríbete al podcast en Spotify, iTunes, o en iVoox, o en Google Podcast, para no perderte ningún episodio.
Me gustaría empezar este episodio dando las gracias a todos los asistentes a la Masterclass que impartí ayer, día 17 de mayo, en directo. Me sentí muy a gusto y percibí una energía muy positiva en todo momento. Gracias.
Índice de contenidos
El camino es difícil
La cuestión es que estos días me he estado replanteando muchas cosas. Llevo unas semanas un tanto especiales. Están siendo semanas de mucho trabajo, de avances, de dar pasos de esos que cuestan, de sacrificar cosas en mi vida, de madrugar cada día , incluso los fines de semana, de renunciar a pasar tiempo con mi familia, a planes con amigos, a disfrutar de unas pequeñas vacaciones…
Y después de todo esto el resultado: cero o prácticamente cero ingresos.
El otro día hablaba con mi marido (he de decir que tengo la gran suerte de que me apoya al 100% en este camino) y le decía ¿a quién le vendes esta vida? Una vida que requiere una total confianza en lo que haces, tener muchísma fe en que tras esa montaña o tras la siguiente o la siguiente, al fin, encontrarás lo que te propones. En la que, a pesar de tanto esfuerzo, no existe garantía de éxito.
Y me di cuenta y empecé a entender por qué la mayor parte de la gente abandona o incluso ni deciden tomar este camino, porque no te voy a engañar, el precio que hay que pagar es elevado.
Pero entonces pensé: ¿Cuál es la alternativa a este camino? Renunciar a tus sueños, a vivir una vida que no te hace feliz, que no te hace sentir plena.
Y entonces me di cuenta de que también debes pagar un precio, que la opción “fácil” también supone un sacrificio, supone renunciar a tus sueños.
Toma una decisión
Por eso hoy te propongo que tomes una decisión. Sí hoy debes decidir porque solo hay dos alternativas:
1. La primera opción es el camino hacia una vida extraordinaria.
Es un camino difícil que requiere pasar por situaciones incómodas pero que te lleva a una vida más fácil, a la vida con la que todo el mundo sueña, pero que muy pocos llegan a alcanzar.
2. La segunda opción es el camino hacia una vida ordinaria.
Es una vida que no está mal, se trata de una vida cómoda, que no requiere grandes sacrificios. En definitiva es la vida que lleva la mayor parte de la gente, es la opción más fácil, pero que te llevará a una situación incómoda.
Párate un momento y decide. Decide si quieres pagar el precio necesario para conseguir tus sueños o el precio de renunciar a ellos. No hay una opción buena o una mala, pero sí que debes ser consciente de que tienes que elegir. Y la decisión está en tus manos. No te sigas engañando y toma ahora mismo esa decisión con todas sus consecuencias.
5 pasos hacia una vida extraordinario
Si has optado por el camino difícil, si, a pesar de lo que te he dicho, sigues queriendo luchar por tus sueños te voy a indicar cuáles son los pasos que debes dar:
1. Crea una visión más grande que tú.
Una visión que te apasione, que te motive. ¡Hazte un favor, no sueñes en pequeño!
Este es uno de los principales motivos que llevan a la gente a abandonar: tienen sueños pequeños, tan pequeños que el beneficio no es suficientemente grande para seguir el camino.
¿Y si te digo que tienes que atravesar un desierto para encontrar al final un oasis en el que dispondrás de la mejor comida, gente estupenda, una temperatura ideal, una vida llena de éxitos? Esa visión es la que te guiará cada día, la que te impedirá volver atrás.
Pero ¿Y si te digo que al final del desierto lo que encontrarás es una casita, sufiente dinerito para vivir, lo justito?
¿Qué crees que sucederá cuando la cosa se complique?
Si quieres que tu vida avance, rompe ese límite mental, sueña en grande.
2. Haz un plan.
Debes coger un mapa de tu vida y definir donde te encuentras y a donde quieres llegar. Debes trazar el camino, definir cada una de esas etapas que debes pasar para alcanzar ese sueño.
Resulta fundamental que definas ese plan.
3. Modela la mentalidad de la gente que ya lo ha logrado.
Ayer lo explicaba en la clase de ayer. Es muy muy importante que trabajes tu mentalidad.
Uno de mis grandes errores cuando incicié este proceso de transformación fue buscar un método, un sistema paso a paso… Adquirí cursos, incluso los hice, y traté de poner en prácica esa fórmula de éxito que había funcionado con otras personas. Pero a mí no me funcionó… y no entendía por qué. Al final, me acabé dando cuenta de que no tenía la mentalidad adecuada.
Entonces empecé a buscar mentores que me ayudasen a cambiar, busqué referentes de éxito, leí los libros de esa gente que estaba teniendo los resultados que yo quería.
Y, como digo simpre, los resultados no han llegado, pero dentro de mí, en lo más profundo, siento que algo ha cambiado, siento que he dado un paso definitivo.
4. Crea un vínculo emocional con ese sueño.
Si quieres ser persistente y no abandonar debes tener un fuerte compromiso con ese sueño.
Tony Robbins en “Despierta al gigante interior” dice que todos nos movemos por 2 fuerzas: evitar el dolor y buscar el placer.
La más fuerte de las 2 es el dolor. Siempre huimos de las situaciones dolorosas, las evitamos, tratamos de olvidarlas. Yo he aprendido que la gente de éxito, a menudo, es la que ha pasado situaciones muy duras, de carencias económicas, de una infancia difícl ¿Y que hacen ellos con este dolor? No lo ocultan, no se evaden, no tratan de olvidarlo, sino que lo tienen presente cada día, lo utilizan como un impulso que les mantiene en accion constante.
Piensa en ese dolor como un fuego que se acerca cada vez más y más. Si no sigues avanzando, si te paras o si das pasos hacia atrás acabará quemándote.
¿Qué debes evitar en el camino hacia el éxito?
En este camino se van a presentar muchos objetos brillantes que van a tratar de desviarte de tu rumbo. Debes evitarlos a toda costa si quieres llegar a tu destino:
1. Aquellos que te dicen que no puedes.
Estas personas siempre van a aparecer en un camino hacia una vida extraordinaria.
No los escuches. Nunca más sigas los consejos de personas que llevan una vida que no es la que tú quieres para ti.
Escucha solo a las personas que tienen la vida que a ti te gustaría vivir, personas que llevan una vida que representa eso que tú quieres alcanzar. Si no es así, directamente no los escuches
¿Sabes por qué debes hacer esto? Porque esta gente que te dice que tú no puedes están justificando su vida, están justificando no haber logrado esa vida que tú quieres. Sería muy doloroso para ellos echar por tierra toda una vida, darse cuenta de que había una opción mejor y que ellos no la escogieron.
2. Atajos.
No hay atajos hacia esa vida extraordinaria. El camino es angosto sí o sí, con dificultades, con subidas y bajadas. Escapa de los mensajes que te prometen soluciones rápidas y efectivas. Yo he caído en eso y te digo que no te llevará a ese éxito que estás buscando. No hay atajos, no existen.
3. Comodidad.
Escapa de una vida cómoda, sin retos, sin altibajos…Escapa de esa vida plana en la que todos los días son iguales, en la que no debes superar barreras.
4. Beneficio inmediato.
Este camino no es el camino del beneficio inmediato. Es el camino de lo difícil, pero de lo que te reportará mayores beneficios a largo plazo. Debes enfrentarte a decisiones cada día entre quedarte en el sofá o ir al gimnasio, seguir durmiendo o levantarte temprano, comer ese dulce o no comerlo…
La creencia transformadora que debes incorporar a tu vida.
Esta creencia la he descubierto hace muy poco en un vídeo de Laín García Calvo. Es un tip sencillo pero muy efectivo que he decidido incorporar a mi vida. Se trata reducir las opciones de cada decisión que tomes a dos posibilidades: lo hago ahora o no lo hago nunca.
Se trata de elimnar esa tercera opción que a menudo muchos adoptamos: la opción de hacerlo otro día, más adelante, cuando tenga tiempo, cuando tenga dinero, cuando esté preparada…
Esa opción debe dejar de formar parte de tu vida desde hoy. Esa opción ya no existe.
Solo hay dos decisiones: hacerlo o no hacerlo. Y si piensan en posponer algo, en procastinar, directamente estás decidiendo que no lo harás.
Es algo con lo que me encuentro a menudo alrededor: gente que me da múltiples excusas para posponer una acción. Y pasa el tiempo y no lo hacen. Nunca lo hacen.
Así que, si esta es tu situación, deja de perder energía. Toma la decisión de eliminar esa opción en tu vida: más tarde ya no existe.
En cada situación que te encuentres decide: ahora o nunca.
Me gustaría que este episodio no fuese un episodio más para ti. Me gustaría que hoy tomes una decisión sobre cuál es el precio que quieres pagas: el de luchar por tus sueños y llevar una vida incómoda para lograrlo o el de renunciar a tus sueños y seguir en una vida insatisfactoria pero cómoda.
Hoy no puedes cambiar tu destino, pero sí puedes cambiar tu dirección. Hoy y cada día a partir de ahora se presentarán ante ti 2 opciones: el camino hacia el éxito o hacia el fracaso.
Tú eliges. Si decides tomar la opción difícil vas a a tener que atravesar dificultades, vas a estar solo, tendrás que superar obstáculos, pero al final te espera la sensación increíble, la sensación de haberlo logrado, de haber crecido en el camino, de tener libertad y ser dueño de tu vida y de tu tiempo. ¿No crees que valdrá la pena?
Deja una respuesta