Nos pasamos la vida esperando ese gran acontecimiento que mejore nuestra vida. Tienes un gran objetivo y piensas que cuando lo logres serás feliz y te sentirás, al fin, realizado. Esto está muy bien, pero ¿qué pasa mientras tanto? En este episodio te quiero hablar de la importancia de enfocarse en las pequeñas cosas de la vida para lograr tus objetivos paso a paso.
Suscríbete al podcast en Spotify, iTunes, o en iVoox, o en Google Podcast, para no perderte ningún episodio.
Una de nuestras mayores insatisfacciones en la vida es que todavía no hemos logrado todo lo que queremos. Nos marcamos grandes objetivos y como no los logramos nos sentimos, de alguna manera, frustrados.
Yo no creo que tener objetivos muy ambiciosos sea mal. ¡Qué va! Todo lo contrario.
Tener grandes objetivos está bien, es motivador y, además, nos mantiene enfocados. Pero esos grandes logros se crean con pequeños pasos. Son las pequeñas cosas que hacemos cada día las que marcan la diferencia.
Y de esto quiero hablarte hoy, de la importancia de esos pequeños pasos para transformar tu vida y, sobre todo, la de la gente que te rodea.
En las relaciones de pareja, por ejemplo. ¿Cómo crees que puedes hacer sentir feliz a tu pareja? A lo mejor piensas en un gran viaje, el regalo del día de San Valentín, el ramo de rosas más grande que jamás hayan visto…¿De verdad crees que esto va a cambiar tu relación? O, tal vez, sea esa pequeña demostración diaria de cariño, de atención lo que puede marcar la diferencia.
Decidir cuando tu pareja quiere contarte algo, por ejemplo, apagar la televisión para escucharla con total atención o dejar de ver el móvil mientras te habla. Enviar un mensaje a media mañana para ver cómo le ha ido el día, demostrarle, de alguna manera, que estás ahí presente.
Algo tan simple y, en principio, insignificante como esto puede cambiar tu relación ¿no te parece?
Con los niños, lo mismo. Queremos que nuestros hijos sean felices. Entonces planeamos unas vacaciones a Disneyland o un crucero por el Mediterráneo. ¡Eso sí que les va a hacer felices!
O es ese pequeño rato que dedicamos cada día para jugar con ellos, para ayudarles a hacer las tareas del cole, para escucharlos cuando nos cuentan sus problemas es lo que realmente va ayudarnos a construir una buena relación con nuestros hijos
En las finanzas, lo mismo. Sé que todos los que seguís este podcast queréis obtener libertad financiera. Yo también. No os imagináis el poder que tiene las pequeñas decisiones que tomamos cada día. Ese gasto que dejamos de hacer, ese pequeño ahorro diario. ¡Piénsalo bien! Es que esas pequeñas decisiones son las que cambian tu vida.
Con la alimentación lo mismo. Si decides hoy comer ese alimento procesado que no es bueno para tu salud, puedes pensar que no te hará daño. Pero y si repites esa conducta una y otra vez. Al final, acabas con problemas de tensión arterial, diabetes, colesterol…Pero si la decisión es que no lo tomas y mañana renuncias y pasado mañana también, serás una persona más vital y con una mejor salud. Son pequeñas decisiones con grandes consecuencias en tu vida.
Si eres seguidor de este podcast estoy segura de que alguna vez te has planteado cuál será la mejor manera de contribuir al mundo, hacer de este mundo algo mejor. Tal vez te hayas planteado que cuando tengas mucho dinero, vas a contribuir a grandes causas, donar mucho dinero.
Déjame decirte que si quieres mejorar la vida de la gente que te rodea ya puedes hacerlo hoy mismo. Con acciones muy sencillas. Te lo decía en el episodio 20: saluda a las personas con las que te cruces, regálale una sonrisa, agradece, hazle sentir mejor cuando te dejen de lo que estaban.
¿Sabes el efecto transformador que puede tener esto en su vida y en el mundo?
Hace unos días vi un vídeo en Youtube de Stephan Pylarinos donde hablaba de esto mismo que yo te estoy contando.
Y él lo comparaba con el efecto que tiene una piedra cuando la tiras en un lago. Esa pequeña piedra genera una energía que se expande por todo el lago. Y me di cuenta de que tenía razón. Y esa es la forma de cambiar el mundo, nuestro mundo y el de la gente que nos rodea.
Entonces yo hoy quiero hacer el papel que hace esa piedra.
Tal vez estés escuchando este episodio y pienses que tengo razón. Tal vez hoy, después de escucharlo, decidas hacer un pequeño esfuerzo y te dirigijas con amabilidad y le regales una sonrisa a esa cajera desagrable del supermercado, y tal vez ella, al recibir esa respuesta por tu parte, trate mejor a ese cliente que tampoco tenía un buen día y así, también le ha hecho cambiar de actitud… ¿Te das cuenta del poder que puede tener un simple gesto?
Yo sí, por eso, he decidido crear este episodio con un mensaje muy breve, pero es que las pequeñas cosas son las que cambian la vida ¿No crees?
Ahora es tu turno ¿Cuál será esa pequeña cosa que harás hoy para impulsar tu vida y la de la gente que te rodea?
¿Quieres ayudarme a hacer que este mensaje llegue a más gente? Puedes compartirlo y dejarme una reseña de 5 estrellas en itunes o un like y un comentario en ivoox
Deja una respuesta